La continuidad del lateral derecho Léider Riascos en Deportes Tolima es insostenible. O al menos así lo cree la barra brava más importante que sigue al club, la Revolución Vinotinto Sur, que en dos fuertes comunicados se pronunció acerca de la decisión que se debe tomar con el jugador y pidió su salida inmediata del plantel, que quedó al margen el pasado jueves de la Copa Sudamericana 2023.

(Le puede interesar: Tolima y un año de duros golpes después de perder la final ante Nacional en 2022)

“¡Fuera Riascos ya! La gloriosa Revolución Vinotinto Sur y toda la hinchada en general le exigimos a las directivas del Club Deportes Tolima, encabezadas por nuestro presidente César Camargo y el doctor Germán Kairuz la inmediata rescisión de contrato al jugador Leider Riascos”, se lee en el inicio de la última misiva pública de la barra, que se pronunció en sus redes.

Según el colectivo juvenil, Riascos se ha convertido en un jugador que, “además de no rendir en la cancha y perjudicar al equipo con sus nefastas actuaciones y constantes expulsiones, se ha dedicado en las últimas horas a provocar a la hinchada”. Situación que, dejaron claro, no están dispuestos a tolerar como el grupo de hinchas que va a todos lados del país e, incluso, de Sudamérica.

(Lea también: Lo rechazó Tolima y ahora se destaca en el FPC: jugará final en el primer semestre)

Tan es así la furia de la ‘Revolución’ con el jugador de 22 años, nacido en López de Micay (Cauca), en donde se encuentra de vacaciones y quien ha hecho todo su proceso formativo con la institución, que lo tildaron de “pecho frío”. Sus más recientes actuaciones parecen haber condenado al profesional, quien lejos de presentar disculpas se ha encargado, al parecer, de increpar a sus críticos en su perfil.

“Esta hinchada merece respeto, desafortunadamente a este pecho frío se le olvida quiénes fueron los que lo apoyaron el año pasado cuando Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo se lesionaron. ¡Fuera del club este desagradecido de mierda (sic)!”, publicó la barra, en relación con Riascos, quien en lo que va del semestre recibió la oportunidad de estar como inicialista en la Copa.

“Aquí se debe hacer un profundo análisis de este contexto, pues Léider Riascos arruina la preparación, la estructura de entrenamiento y la estrategia que el cuerpo técnico encabezado por el profesor Juan Cruz Real preparó durante más de 15 días. Este era un partido supremamente importante, en el que necesitábamos ganar o ganar para seguir con vida”, resaltó la RVS del último cotejo.

“La hinchada leal cumplió, a pesar de los nefastos resultados… Asimismo, en condición de visitante nunca jugaron solos. ¡Es inaudito recibir este trato por parte de un jugador, y más aún si es un jugador al que le quedó grande esta camiseta! ¡Somos la banda más fiel y merecemos respeto!”, puntualizó en sus recientes comunicaciones la barra, que sentenció al joven jugador.

Lee También

En la primera parte del año, Léider actuó en 12 partidos de Liga, con 1.052 minutos en sus cuentas y 368′ más en cinco de los seis juegos de la Sudamericana. Con su última roja, ya cerró sus presentaciones en el 2023-1, que representó un fiasco para el club tanto en el certamen local, en el que encajó su segunda eliminación consecutiva, como en la escena continental, con goleada incluida.