Luego de la temprana eliminación del Barcelona en Champions League, las directivas del cuadro español han planteado deshacerse de cuatros veteranos con repertorio de su plantilla.

Aunque el plantel de la escuadra ‘Culé’ está plagado de jóvenes talentosos, existe un pequeño sector de jugadores veteranos que hasta la fecha, han sido intocables. Estos, que perduran en este popular club por sus logros en el pasado, han sido culpables de muchos fracasos recientes, ya que su estado físico y sus cualidades futbolísticas no son las mismas de ayer.

(Vea también: Barcelona quedó eliminado de la Champions y memes lo remataron por goleada)

Según diversos medios de comunicación, Laporta y Mateu Alemany dijeron basta, y desde ya están planeando una táctica segura para desprenderse de Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Pique y Jordi Alba para la próxima temporada.

Los anteriormente mencionados, no han salido del club por diferentes razones, pero si algo está claro, es que una gran parte de directivos e hinchas, no aguantan más la displicencia de estos durante el terreno de juego.

Iniesta, uno de los mayores referentes en la historia del Barcelona, habló recientemente de los jugadores más jóvenes pertenecientes al club de sus amores, y le mandó un mensaje contundente: “A mí me decían que me parecía a Pep Guardiola, en sus inicios. Ahora les toca a estos jóvenes demostrar lo que saben. El fútbol funciona por ciclos”.

(También le interesa: “Yo firmaba lo que me decía mi papá”: Neymar se zafa ante señalamientos de la justicia)

Para Xavi, quien en su momento también fue una ‘Vaca Sagrada’ del Barcelona y ahora es entrenador, la presencia de estos jugadores le obliga a utilizarlos en los partidos, y esto tiene una consecuencia: los jóvenes pierden oportunidades y minutos.