Desde su estadía en el Santos de Brasil, el astro brasileño ya daba de qué hablar, siendo objetivo principal del Real Madrid y Barcelona, dos de los mejores equipos del mundo. Lo que no se esperaba el joven Neymar, era que su traspaso y toda su carrera iba a estar plagada de polémica de principio a fin, en donde su padre terminaría siendo uno de los principales señalados.

El actual jugador del PSG, ha tenido una trayectoria llena de éxitos y de títulos en su palmarés que lo han convertido en uno de los mejores jugadores brasileños de la historia. Lastimosamente, su indisciplina y sus polémicas lo han condenado en su camino a tener mucho más reconocimiento del que tiene ahora.

(Vea también: Neymar volvió a Barcelona, pero a ser juzgado por corrupción; Real Madrid testificará)

Desde su primer traspaso al Barcelona, se han llevado a cabo investigaciones debido a irregularidades en su contrato, incluyendo en la colada al Real Madrid, donde incluso el presidente Florentino Pérez ha hablado del caso, otro protagonista principal es su padre, Neymar Santos Jr.

El progenitor del futbolista ha sido señalado muchas veces como el responsable del estancamiento de su hijo, además que ha estado envuelto en conflictos con las exdirectivas del FC Barcelona y el Paris Saint Germain por temas de demandas y exigencias de dinero adicional.

Esta mañana, el ahora jugador del PSG estuvo en la ciudad catalana para declarar ante la corte, cita donde también estuvieron presentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. En su declaración de 6 minutos, Neymar intervino de varios aspectos en los que resalta su amor por los ´blaugranas´ y el protagonismo que tuvo su padre a la hora de estampar la firma en el contrato: “mi corazón siempre quiso ir al Barça” y refiriéndose a su padre: “Yo firmo lo que él me dice”.

(También le interesa: ¿Se le acaba negocio a Win Sports? Hablan sobre nuevo regate para ver fútbol colombiano)

Este problema aún tiene mucha tela para cortar y seguirá estando en revisión hasta que la corte dictamine alguna resolución o en su defecto que desestimen el caso. La Fiscalía pide 5 años de prisión para Rosell y 2 para Neymar y su padre, pero por el momento, el delantero del PSG no volverá a Barcelona a declarar según lo manifestaron sus abogados.