Barcelona logró terminar la temporada 2022 – 2023 de la mejor manera posible, a pesar de quedar eliminados de la UEFA Champions League en fase de grupos y de la Europa League en dieciseisavos de final por el Manchester United, se coronó campeón de LaLiga después de 3 temporadas sin haberlo conseguido.

(Vea también: Ídolo del Barcelona siguió a Busquets y anunció su salida; es el fin de la era dorada)

Con la consagración del título, se informó que Sergio Busquets quien es un ídolo del club catalán y el lateral derecho Jordi Alba, iban a salir de Barcelona cuando finalizara la presente temporada, lo que obliga a Barcelona a salir a buscar en el mercado de fichajes cuáles jugadores podrían cubrir el hueco que iban a dejar estos dos jugadores.

Por ende, se han generado muchos rumores de transferencia en el entorno de Barcelona, además de la posible vuelta de Lionel Messi a Barcelona, se han sumado más jugadores como Joshua Kimmich, Joao Cancelo, Rubén Neves y Ikay Gundogan para llegar en el siguiente periodo de transferencias, sin embargo, se sumó un nuevo jugador a la lista de posibles fichajes que tiene Barcelona.

¿Cuál es el nuevo jugador que suena para llegar a Barcelona?

El presidente de Barcelona Joan Laporta habló con Jorge Mendes para ver la posibilidad de fichar a Rafael Leao quien actualmente milita en el AC Milán; Leao se convirtió recientemente en un deseo de Xavi Hernández por lo que Barcelona estudia la opción de ficharlo en el siguiente mercado de pases.

El objetivo de Xavi a la hora de fichar al jugador portugués es que el actual goleador de Barcelona Robert Lewandowski, tenga un compañero en la delantera con el que pueda anotar más goles y así crear una delantera letal para disputar la Champions League.

(Lea también: Hinchas de Espanyol dañaron festejo del título de Barcelona; sacaron corriendo a jugadores)

Sin embargo, la operación se puede tornar complicada por el Fair Play financiero que tiene que cumplir Barcelona a la hora de fichar algún jugador, la reciente renovación de contrato que firmó Leao con el Milán, obligaría a Barcelona a negociar con el conjunto italiano el fichaje de su actual estrella.

No obstante, el objetivo principal que tiene Barcelona para el siguiente mercado de transferencias que se inicia el 1 de julio del presente año, es el de poder fichar a Lionel Messi para afrontar la temporada 2023 – 2024.

 

Por: Cristian Monroy