Como ha adelantado Relevo, medio de comunicación español especializado en deporte, la española Alexia Putellas se proclamó por segundo año consecutivo como la mejor jugadora del mundo.

La futbolista del Barça ya está en la gala en la que recogerá su premio, convirtiéndose así en la primera española, teniendo en cuenta tanto el fútbol femenino como el masculino, en conseguir dos veces este galardón.

(Vea también: Balón de Oro 2022: Conozca a los finalistas para ser el mejor futbolista del mundo)

Es la jugadora española, contando fútbol femenino y masculino, con más balones de oro y la primera futbolista, en modalidad femenina, en conseguir este reconocimiento por dos años consecutivos.

Alexia, que compartía nominación con jugadoras de la talla de Beth Mead, Sam Kerr, Alexandra Popp o Ada Hegerberg, se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que sufrió a principios de julio y que la mantuvo fuera de la Eurocopa disputada este verano en Inglaterra, pero perderse este gran torneo no ha hecho que se esfumasen sus opciones, de hecho ha sido todo el tiempo la gran favorita para levantar el Balón de Oro en esta edición.

Los números de la blaugrana avalan este reconocimiento: máxima asistente en la liga (15 asistencias), segunda máxima goleadora de la liga (18 goles), máxima goleadora de la Champions (11 goles).

Lee También

En total ha anotado 42 goles y ha dado 23 asistencias en su temporada con el Barça, lo que ele ha llevado a ser la futbolista que más incidencia ha tenido en los resultados de su club, con quien ha ganado la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa y ha llegado a la final de la Champions, dónde cayeron 1-3 frente al Olympique de Lyon.

El Balón de Oro no será el primer reconocimiento individual de la jugadora española esta temporada, pues ya fue nombrada MVP de la Champions y mejor jugadora de Europa por la UEFA, pero sin duda si que será el más importante por todo lo que significa.