Este sábado primero de abril Atlético Nacional visitará El Campín por primera vez en este 2023, pero el rival de esta ocasión no va ser ninguno de los clubes tradicionales de la capital colombiana.

Se trata de Equidad, equipo que decidió cambiar de estadio para recibir al verde en el duelo de la fecha 11. Desde mañana a las 6:20 de la tarde, los asegurados y verdolagas se verán las caras en el máximo escenario de los capitalinos que seguramente estará lleno de aficionados del dos veces campeón de la Copa Libertadores.

(Vea también: ‘Chipi Chipi’ Castillo, listo para su tercer partido como titular de Atlético Nacional)

Y es que este estadio y este rival le traen buenos recuerdos a los aficionados del cuadro que ejercerá como ‘visitante’. Uno de los enfrentamientos más recordado se presentó en el año 2007. Un Equidad recién ascendido, llegó hasta la gran final del torneo finalización ante los verdes que venían de ser campeones en el primer semestre ante Huila.

El 16 de diciembre del 2007, los capitalinos hicieron como locales en un Campin que estaba lleno de seguidores de Nacional que asistieron a presenciar el duelo de ida de dicha final. Con goles de ‘Carmelo’ Valencia, Sergio Galván Rey y León Darío Muñóz, los dirigidos por Héctor Quintabani se llevaron la ventaja para Medellín. En el Atanasio el ‘Rey de Copas’ hizo respetar la localía y consiguió su décimo título liguero.

(Vea también: Periodista argentino criticó cupos de equipos del FPC en torneos Conmebol: “Están lejos”)

Otro de los partidos que también es muy recordado, ocurrió en la segunda etapa de Juan Carlos Osorio en el banquillo ‘verdolaga’. Por la segunda fecha de la Liga, estos dos cuadros se volvieron a medir en la misma cancha. En dicho juego, los de Alexis García marcaron tres goles en la primera media hora de un partido que pintaba para goleada. En los minutos finales de la primera mitad, Fabián González Lasso y Sebastián Gómez acortaron distancia.

Ya en el segundo tiempo, los verdolagas salieron en busca de la remontada y Gustavo Torres anotó el empate en el arranque. Fue el mismo Torres quien en el ocaso del partido aprovechó un rebote y metió el cuatro por tres definitivo.

Este sábado en El Campín Atlético Nacional saldrá en busca de tres puntos que lo ubiquen en la parte alta de la tabla y de paso le den tranquilidad para lo que será el debut en Copa Libertadores.