Un triunfo de oro cosechó en la tarde del domingo Atlético Nacional, que derrotó por la mínima diferencia (0-1) al Deportivo Pasto, como visitante, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Y sumó su segundo botín al hilo, luego de cuatro juegos sin conocer la victoria en el campeonato.

El remate del lateral Yerson Candelo (2′) desequilibró las acciones en el estadio Libertad de la capital nariñense, ante más de 15.000 personas en las tribunas. Y le permitió a un onceno que midió sus esfuerzos y tuvo de nuevo rotación en su nómina salir triunfante de una de las plazas más difíciles, ante un rival que mereció el empate.

(Vea también: Pedro Sarmiento, tras su salida de Nacional, a una firma de ser técnico de Once Caldas)

La contienda dejó a los ‘verdes’ con 12 puntos de 21 posibles, ubicado en la segunda casilla del tablero de posiciones, a la escolta del líder: América de Cali, que no pudo jugar en la presente jornada y aplazó el duelo ante Junior, con lo que se plantó en 13 unidades a la espera de este choque.

En la siguiente presentación, el elenco antioqueño recibirá, ni más ni menos, que a Millonarios: el sábado 11 de marzo a las 6:10 p. m., por la octava jornada del ‘todos contra todos’, en el Atanasio Girardot. La misión: cortar la mala racha de casi seis años sin triunfos como local ante este rival.

(Vea también: Tolima quiere sacudirse del mal arranque en la Liga Femenina: visitará a Cortuluá en Yumbo)

Ventaja ‘verdolaga’

Apenas pasaron dos minutos desde el pitazo del juez Diego Ulloa, para que el ‘Rey de Copas’ abriera la cuenta en el marcador. El lateral Yerson Candelo cazó un rebote en postrimerías del área nariñense y con un potente zapatazo venció la resistencia del arquero Diego Martínez, para la primera alegría.

Tras la ventaja, el visitante se dedicó a cuidar el resultado con el balón, ante la natural reacción del conjunto pastuso. Y a los 17′ estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto en tierras del Galeras, pero el atacante Tomás Ángel no logró embocar el esférico, ante el rechazo de la zaga anfitriona.

Lee También

También probó de nuevo Candelo, a los 23′ de juego, aunque su disparo se estrelló en la humanidad de un adversario y se fue desviado, en una de las fórmulas que utilizó el onceno dirigido por el brasileño Paulo Autuori, que mostró solidez defensiva y variantes en zona superior, para irse arriba.

En la media distancia, el ‘volcánico’ también quiso hacer daño, con presencia del delantero Johan Campaña, pero sus impactos no tuvieron el éxito deseado ante la presencia del guardameta Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Como a los 40′, cuando se encontró con la oportuna respuesta del golero rival.

Para la segunda parte, el foráneo se fue encima sobre predios paisas y a los 50′, en una acción providencial en la que apareció el portero Castillo, se perdió el empate. Un remate de Campaña fue evacuado de forma milagrosa por ‘Chipi Chipi’, en lo que era el 1-1 parcial en el compromiso.

Y sobre los 76′, de nuevo el golero Castillo sacó el cero en su valla, con una estirada con la que conservó su valla. Pero la posibilidad más insólita se dio a los 89′, con una definición de Edwar López que se devolvió el larguero, en una acción que dejó boquiarbiertos a los asistentes en las tribunas.