Este sábado empiezan los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I y con ellos la emoción de definir un nuevo campeón para el Fútbol Colombiano. Atlético Nacional, el más veces campeón de nuestro país, arranca estas finales con la ilusión de volver a disputar una final de liga tras cuatro años de ausencia.

(Vea también: Gracias a la Dimayor junior podría jugar con público ante Nacional)

Tras su último campeonato en 2017, el equipo ha estado metido en las finales de casi todos los torneos (solo no estuvo en 2017-II), pero su rendimiento en las instancias finales no ha sido bueno.

En 2018 perdió la final ante Deportes Tolima y después tuvo varios fracasos y hasta la pandemia de COVID-19 hizo de las suyas en 2020 cuando afectó seriamente al equipo en la semifinal de vuelta ante América de Cali.

El mayor inconveniente de Nacional en los últimos semestres es que logra clasificarse con mucha anticipación a los cuadrangulares, mostrando sus mejores partidos a mitad de torneo, pero en finales el equipo no viene con el ritmo deseado y sus jugadores no han tenido la jerarquía de otrora para superar las adversidades.

(Le puede interesar: La hinchada no respondió: pobre asistencia para ver al Tolima en Copa Libertadores)

Lee También

Este sábado y ante un Metropolitano prácticamente lleno, Nacional deberá buscar un resultado que le permita ilusionarse con disputar una nueva final. Además, el calendario fue benéfico con el equipo antioqueño, tras la visita a Junior, tendrá dos partidos de local ante Millonarios y Bucaramanga, por lo que de lograr un buen performance en su casa, tendría argumentos para buscar el título.

La ventaja es que la plantilla actual tiene jugadores de mucha experiencia, como es el caso de Alexander Mejía y Felipe Aguilar, campeones de Copa Libertadores; Jéfferson Duque, goleador del equipo, así como los aportes que puedan hacer Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, que llegaron al club con el propósito de sacarlo campeón.

El primer paso es este sábado a partir de las 7:30 pm ante Junior en el Metropolitano.