En tema de conversación se ha convertido en los últimos días el estado físico de uno de los artífices de la estrella 17 del Atlético Nacional: el volante Jarlan Barrera, quien estuvo ‘borrado’ en la recta final del interinato del antioqueño Pedro Sarmiento, quien al ver su deplorable estado no dudó en sacarlo.

Ahora, tras perderse cuatro juegos y reaparecer en el estreno de Paulo Autuori, con siete minutos en el empate (1-1) frente al Deportivo Pereira del domingo anterior, el samario mostró un mejor estado. Y se perfila para tener mayor presencia este domingo, en el decisivo duelo ante La Equidad.

(Lea también: Probabilidades de Millonarios y Nacional para clasificar a cuadrangulares semifinales)

Uno de los que se atrevió a dar su concepto del presente del jugador del ‘Rey de Copas’ fue el histórico Carlos ‘El Pibe’ Valderrama: el mismo que fuera su padrino, quien en rueda de prensa no se fue con titubeos y habló claro y fuerte de lo que es hoy este elemento para la disciplina del club paisa.

“Tiene que volver a empezar. Cuando un técnico no te quiere tienes que demostrarlo en la cancha. Uno busca la oportunidad. Si un técnico te dice que estás pasado de kilos, bajo tres o cuatro si quiero jugar. Si el técnico te dice que estás gordo es porque está interesado en ti”, dijo el ídolo.

(Puede leer también: ‘Chicho’ Serna se rebela y pide la camiseta de la Selección para Sebastián Villa)

Aunque cuando le indagaron acerca de qué consejo le daría al volante, fue incluso más tajante. “Yo no aconsejo a nadie (…) La carrera de un futbolista depende de uno mismo, ni de mi papá, ni me de mi mamá. Me tengo que cuidar para actuar”, declaró Valderrama, quien habló duro.

Barrera, quien acumula 1.578 minutos en 31 presentaciones en la Liga, con seis anotaciones, busca ganarse un lugar en el esquema titular del timonel brasileño, que saldrá este domingo ante los ‘Aseguradores’ (4:00 p.m.) por la clasificación a los cuadrangulares semifinales del certamen.

Lee También

Si hay una voz autorizada para hablar del proceder de Jarlan ese es Valderrama, quien fue el que lo arrimó en su momento al Junior para que mostrara su talento, antes de los enredos que tuvo por su pase, en una negociación en la que clubes como Tigres de México y Rosario Central pelearan por él.

Por su parte, el timonel del ‘verdolaga’, Autuori, espera dar una mejor imagen y clasificar a los cuadrangulares de la presente liga, Yno repetir la historia de 2018-2, cuando también llegó para dirigir la última fecha del ‘todos contra todos’. Pero una paridad (2-2) frente a Leones Itagüí lo llevó a protagonizar su primer fracaso con el ‘verde’, al que llegó de inicio en noviembre de ese año, y terminó marchándose en mayo de 2019.