Se acerca el debut de Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este miércoles (5:00 p. m. Hora Col.), ante Patronato de Argentina, el ‘verde’ saldrá por sus primeros tres puntos en la llave H del torneo, la cual también comparte con clubes como Olimpia de Paraguay y Melgar de Perú.

(Vea también: El video que no se vio en TV de policía cantando con barra de Nacional en pleno partido)

Sin embargo, lejos de lo que imaginaron sus hinchas de cara al inicio de esta competencia, a la que clasificaron como campeones de la Liga BetPlay 1 2022, al final fueron nueve los jugadores que, haciendo parte del primer equipo, no estarán en este juego; todos por temas de lesiones. 

En el caso del arquero Kevin Mier, el futbolista registra un esguince lateral de tobillo izquierdo, con incapacidad de dos semanas para retorno a entrenamientos. A él se suma el zaguero Sergio Mosquera, quien por una lesión muscular del recto anterior hasta este lunes volvió a labores, en Guarne.

En zona medular, no está Jarlan Barrera, debido a un trauma en el bíceps femoral izquierdo, que lo marginará entre cuatro a seis semanas. Y el extremo Brahian Palacios tuvo una meniscoplatia (meniscos) rodilla derecha, que lo marginó hasta la fecha del elenco principal del ‘Rey de Copas’.

Lee También

La misma lesión de Palacios afectó al centrocampista Éwil Murillo, que estará tres semanas más afuera. Y al volante Jhon Duque, flamante refuerzo de la temporada del 2022, lo aqueja un esguince grado 2 del ligamento colateral medial en su rodilla derecha, por lo que estará siete días más ‘out’.

A su vez, el refuerzo goleador, el brasileño Francisco Da Costa, aún tiene un problema muscular en isquiotibial derecho, con incapacidad de una semana más; en tanto que el más reciente caso, el del volante Jhon Solís, se debe a una contusión en rodilla derecha, que le impidió viajar con el grupo.

(Lea también: Así le fue a Nacional la última vez que jugó por la Copa Libertadores en Argentina)

Y por último, siendo esta la situación más delicada, el lateral Álvaro Angulo solo volverá hasta el segundo semestre debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la cual lo ha afectado desde el 2022 y le ha impedido mostrar las condiciones que tuvo con Rionegro Águilas.

Pese a todas ausencias, en la familia ‘verdolaga’ la obligación es clara: la de ganar ante un contrincante que hace parte de la Segunda División del balompié gaucho, y que accedió al certamen continental como ganador de la Copa Argentina 2022, en su primer título de la historia.