El próximo miércoles, Atlético Nacional hará su debut en la Copa Libertadores cuando se enfrente a Patronato en Argentina. El plantel viajó el pasado domingo al sur del continente, más exactamente a la provincia de Santa Fe, pues el equipo de Paraná hará las veces de local en el estadio de Colón.

(Vea también: Definidos los árbitros de los juegos de Medellín y Nacional en Copa Libertadores)

Autuori convocó a la mayoría de sus jugadores para este duelo en territorio gaucho. Este es un país que le trae buenos y malos recuerdos al equipo verdolaga en Libertadores. Y es que los paisas se han enfrentado a grandes equipos como Boca, River, Racing y Rosario Central. La última vez que visitó la tierra de los campeones del mundo fue en el año 2021 para enfrentar a Argentinos Juniors. En aquella edición de la Libertadores, los verdes compartieron grupo con el equipo de la Paternal y en su visita al estadio Diego Armando Maradona no sacaron un buen resultado.

El 20 de mayo del 2021, el Rey de Copas, que por ese entonces era dirigido por Alexander Guimaraes, visitó al Bicho por la jornada cinco de la fase de grupos. El cuadro cafetero llegaba con la necesidad de ganar si quería seguir en la pelea por acceder a los octavos de final. Sin embargo, los locales fueron notablemente superiores y con un solitario gol de Emanuel Herrera.

(Lea también: Junior le dio una mano amiga a Nacional y deja que respire para Copa Libertadores)

Este resultado significó la eliminación del verde que solo pudo ganar un partido en aquella edición del torneo de clubes más importante del continente.

Este miércoles, será la primera vez que Nacional viaje a Argentina para enfrentar a Patronato, conjunto que actualmente juega en la segunda división.