Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 5, 2023 - 1:55 pm
Visitar sitio

Los hinchas de Atlético Nacional que pensaban asistir al estadio Atanasio Girardot para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, se quedarán con los crespos hechos porque debido a los conciertos programados por la alcaldía, el verde está buscando estadio para ese compromiso. No podrá jugar en su casa.

(Le puede interesar: Así se mueven Millonarios, Nacional, América y más grandes del país para la nueva campaña)

El escenario deportivo estará ocupado por los dos conciertos de la Feria de Flores, los fines de semana del 29 de julio y del 5 de agosto. Mientras que este partido está programado para la semana del 2 de agosto. El juego definitivo será en Argentina la semana del 9.

La opción más factible es que este partido se dispute nuevamente en Barranquilla, como ya lo hicieron en la fase de grupos frente al Melgar, pero esta vez a puertas abiertas y no cerradas, como ocurrió en ese compromiso. Decisión que estaría en manos de la Alcaldía de esa ciudad.

También, se analizaba Pereira, pero el inconveniente es que el conjunto matecaña deberá jugar su compromiso ante Independiente del Valle la misma semana, por lo que se complica esa opción.

(Lea también: “Están acabando con el fútbol”: Jesurún lanzó dura advertencia por conciertos en estadios)

Vale aclarar que los estadios de Envigado, Itagüí y Rionegro no se pueden utilizar para este compromiso, porque no cumplen con el aforo exigido por la Conmebol para estas instancias del torneo.

El estadio El Campín de Bogotá tampoco puede ser una opción, porque el ente que rige el fútbol suramericano, no permite que se juegue en una ciudad con mayor altura a la de Medellín (1.495 metros sobre el nivel del mar). Por eso, tampoco podría jugar ni en Armenia ni en Manizales, la primera está a 1.551 metros, y la segunda a 2.160. En cambio, Pereira está a 1.411 y Barranquilla, a 18 metros.

Así que en los próximos días, Nacional debe comunicar en qué ciudad disputará este partido de los octavos de final contra Racing, rival al que ya enfrentó en la misma instancia, en 1989, y lo superó para después llegar a ser campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América.

Lee También

Sin embargo, a falta de oficialización por parte del club verde, lo más probable es que el encuentro se dispute en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.