A solo horas para que inicie el proyecto deportivo del brasileño Paulo Autuori al frente del Atlético Nacional, el ‘rey de copas’ analiza -caso a caso- la actualidad de los jugadores que son de su propiedad para lo que será el 2023, en la que volverá a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Una de las zonas del campo en la que se urgen refuerzos de categoría es la defensa, ante la partida de elementos vitales en lo que era el funcionamiento del equipo, como Juan David Cabal y Felipe Aguilar: el primero en el fútbol de Italia, en tanto que el segundo tuvo que marcharse a Argentina.

(Lea acá: Pedro Sarmiento confirmó última convocatoria en Nacional: otra vez ‘cortó’ a Jarlan Barrera)

Y con la incertidumbre sobre si se renovará o no al ‘Turro’ Emmanuel Olivera, cuyo contrato se vence el próximo 31 de diciembre, en la dirigencia del elenco antioqueño no descartaría ‘repatriar’ a uno de los futbolistas que tienen contrato vigente con la institución, y que ya sabe que es campeón.

Más allá de que dentro de las posibilidades estarían otros elementos como el zaguero del Deportes Tolima, Sergio Mosquera o Nicolás Hernández; que pese a su polémica salida del onceno ‘verdolaga’ es de la confianza de Autuori, y podría estarle haciendo una tentadora oferta para volver.

Se trata de Geisson Perea, ganador con el cuadro paisa de la Copa BetPlay 2021 y quien tras su breve paso por el Pachuca de México recaló en Independiente Santa Fe: equipo que lo tiene a préstamo y de la mano del uruguayo Alfredo Arias se ha ganado un lugar en la titular, de manera indiscutida.

(Vea acá: Reapareció ‘el Arriero’ Herrera con homenaje y revelación sobre su esposa: “Saco pecho”)

Aunque vive un buen momento con los ‘cardenales’, lo más probable es que vuelva al verde, que es dueño de un importante porcentaje de su pase tras comprárselo a Deportivo Pasto, que conserva una mínima participación. Y todo porque desde Bogotá no han mostrado interés aun en preservarlo.

De acuerdo con versiones de prensa, el caleño todavía no es buscado por la dirigencia roja para una posible renovación, por lo que lo que se esperaría es que en enero próximo deba estar en la sede de Guarne para unirse a las labores del plantel, a la espera de poder definir su futuro futbolístico.

Lee También

“Nacional no quiere perder el activo, por lo que buscaría extender el vínculo con el jugador y ahí sí renovar con Santa Fe. O si no, llegar a un acuerdo (con el equipo bogotano) para la compra de sus derechos, lo cual no sería muy sencillo, pues su situación económica ha quedado golpeada”, dijo el periodista Julián Capera.

En lo que va de su paso por el conjunto ‘cardenal’, Perea ya acumula 1.218 minutos en 16 partidos de Liga, de los 17 que ha disputado el equipo en el torneo. Con lo que su aporte ha sido fundamental para la campaña que tiene al ‘león’ en el lote de potenciales clasificados a los cuadrangulares.