La llegada de Harlen Castillo a Nacional dio mucho de qué hablar a los hinchas y no hinchas del club. Habían quienes criticaban su contratación pues aseguraban que no tenía nivel para ser arquero del equipo que dirige Paulo Autuori. Por otro lado, había quienes confiaban en que siguiera mostrando el gran nivel que tuvo durante el 2022 con el Deportivo Pereira.

(Lea también: Atlético Nacional no se equivocó: rendimiento de los fichajes que llegaron en 2023)

Y es que ‘Chipi chipi’ fue la gran figura del primer título liguero del cuadro ‘Matecaña’. Los aficionados pereiranos aún lo recuerdan con cariño debido a sus grandes atajadas en la final de la Liga ante el Deportivo Independiente Medellín.

Con dicho antecedente arribó al verde de la montaña para pelear por un lugar en la titular con Kevin Mier. Por ahora, el joven arquero parece ser el dueño del arco ‘Verdolaga’; sin embargo, las últimas actuaciones que ha tenido el cancerbero chocoano están poniendo el problemas a Paulo Autuori.

Aunque solo han sido dos partidos que ha jugado como titular, Castillo ha dado razones para sumar más minutos. Su debut oficial fue ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, aquel día fue fundamental para mantener el empate en Liga. Primero le paró un penalti a Kevin Velasco y luego se reafirmó cómo la figura de la cancha atajando varias pelotas de gol.

Su segunda oportunidad se hizo esperar pero llegó. El pasado domingo, ante el Deportivo Pasto ‘Chipi chipi’ volvió a la titularidad y de nuevo fue elegido como la figura del partido. Sus atajadas fueron fundamentales para que el cuadro verde se trajera los tres puntos del estadio La Libertad. En varias ocasiones fue exigido y respondió de la mejor manera para mantener el cero en su portería.

(Vea también: Autuori no quiere que a Nacional le pase lo de Millonarios, que queda eliminado en finales)

Estás grandes actuaciones de Harlen Castillo están poniendo en aprietos a Paulo Autuori, quien tendrá que reconsiderar si Mier en el titular indiscutible.