Se acabó la paciencia en Atlético Nacional con Alejandro Restrepo, entrenador que fue despedido de su cargo en las últimas horas. Finalmente sucedió lo que pedían los hinchas del cuadro ‘verdolaga’, pues ya estaban desesperados con los discretos resultados que tuvo su club en los últimos meses.

La derrota 3-1 contra Olimpia en Copa Libertadores sentó un precedente importante a la hora de tomar la decisión de despedir a Restrepo, y este fin de semana la caída por 3-1 contra el Bucaramanga en la Liga BetPlay hundió aún más al técnico paisa.

Nacional confirmó la noticia esta mañana, a través de un comunicado en el que despidió en los mejores términos a Restrepo y su cuerpo técnico. “Alejandro y Francisco (Najera), en el tiempo en el que estuvieron al frente del primer equipo, demostraron su amor y profesionalismo, contribuyendo así al título número 30 en la historia del Club. La institución verdolaga siempre estará agradecida con ellos y les desea lo mejor en los nuevos caminos que emprendan”, indicó el equipo verde.

De igual manera, Nacional ya definió que los próximos partidos serán dirigidos por Hernán Darío Herrera, quien oficiará como técnico interino. El asistente técnico será Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien también trabajó este año con el cuerpo técnico de Restrepo.

Herrera fue campeón con Nacional de la Copa Colombia 2018 y es un hombre de la casa, aunque está claro que los directivos iniciarán la búsqueda de un técnico que en las próximas semanas asuma como entrenador del equipo y acabe la mala racha de resultados, sobre todo en el ámbito local.

Lee También

Nacional jugará esta semana el partido de vuelta de la serie contra Olimpia, correspondiente a la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. Los colombianos deben ganar por dos goles para llevar la serie a la definición por penales, mientras que un triunfo por tres goles les daría la clasificación directa a la última ronda previa.

El panorama es complicado para los ‘verdolagas’, que en caso de ser eliminados de la Libertadores quedarán obligados a ganar la Liga BetPlay este semestre, torneo que no ganan desde hace casi cinco años.