La derrota (3-1) en su visita al Atlético Bucaramanga, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2022, ratificó lo que ya era una realidad evidente, tanto para los hinchas como para la prensa: Atlético Nacional no tiene un arquero que dé plenas garantías para afrontar los grandes retos del club.

Los graves errores de Aldair Quintana lo tienen en el ‘ojo del huracán’ y con fuertes señalamientos por parte de la barra brava del club, ‘Los Del Sur’, que más allá de lo evidenciado en el campo de juego aún no olvida el polémico audio en el que el portero se fue lanza en ristre con la hinchada.

Y Kevin Mier todavía no convence a los aficionados, pues viene de verse comprometido en al menos dos de los goles que encajó el ‘Rey de Copas’ el pasado jueves, en su visita al Olimpia de Paraguay (3-1), por la ‘ida’ de la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

(Vea también: “No puede estar más”: barristas de Nacional estallan contra entrenador tras nueva derrota)

Pese a que la dirigencia insistió en que no traerá un nuevo cancerbero para reforzar esta posición en el campo, y que la confianza está dispuesta en lo que hagan Quintana y Mier, la presión de los hinchas, quienes no paran de manifestarse en las redes sociales, podría hacerlos cambiar de decisión.

Pues bien, de acuerdo con la circular 025 de 2021, los clubes tendrán plazo de contratar jugadores e inscribirlos hasta el próximo viernes (11:00 p.m.), por lo que la esperanza de los aficionados del ‘Rey de Copas’ es que a último momento pueda llegar un arquero que pelee por el puesto y se lo gane.

Lee También

Y es que desde la salida del argentino Franco Armani, en enero de 2018, esta posición ha estado en serio cuestionamiento. Ni su compatriota, Fernando Monetti, ni el cesarense José Fernando Cuadrado lograron llenar las expectativas propuestas y terminaron marchándose con más pena que gloria.

Lo complejo de esta situación es que, al parecer, no habría mayores opciones en el mercado para este puesto, al menos de la categoría que exigiría el ‘Verde’ si quiere competir por el título, y en caso de que logre el ‘milagro’ en la llave frente a los ‘franjeados’, en la que deberá ganar por tres goles de diferencia.