Desde hace varios meses, el exjugador del FC Barcelona, de 24 años, sufría dolores de manera habitual entre la tibia y el peroné, lo que finalmente lo llevó al quirófano. “La operación se desarrolló con éxito. La duración de la baja es de unos tres meses“, precisó la Juventus en un comunicado publicado en Twitter. 

El mediocampista brasileño consiguió recuperarse inicialmente de sus molestias al final de la última temporada y estuvo a disposición del extécnico Andrea Pirlo en los partidos clave de la temporada, como el de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto.

Lee También

En ese momento, Arthur se curó con ondas de choque que le permitieron aliviar parcialmente el dolor. La más reciente operación fue recibida con alivio por el jugador, que ve acercarse el momento de su completa recuperación, agregó La Gazzetta dello Sport. 

El jugador de la Juventus aprovechó el cierre de la temporada para adelantar los cargos de trabajo junto a su cuerpo técnico personal para facilitar su recuperación tras pasar por el quirófano, añadió ese medio. 

Ya que, probablemente, sea excluido de la lista de Champions League en la primera parte de la temporada, la Juventus buscaría para su reemplazo al mediocampista del Sassuolo, Manuel Locatelli, una de las figuras de la Selección de Italia en la más reciente Eurocopa que ganó la ‘Azzurra’ ante Inglaterra, apuntó ese rotativo. 

En la última campaña, Arthur jugó 32 partidos y marcó un gol. El entonces entrenador, Pirlo, le dio la titularidad en siete de los ocho partidos jugados en la Liga de Campeones de Europa. 

La Juventus, destronada la pasada temporada después de nueve títulos consecutivos en la Serie A, empezará en la temporada 2021-2022 de la liga italiana el 22 de agosto contra el Udinese, con Massimiliano Allegri de regreso al puesto de entrenador.

Este es el comunicado de la Juventus: