Italia es campeón de la Eurocopa luego de un partido de 120 minutos que terminó 1-1 y que se definió en la tanda de penaltis. Inglaterra confió en sus jóvenes figuras para los lanzamientos desde el punto blanco, pero Sancho, Rashford y Saka no pudieron contra Donarrumma. En Italia también erraron Belotti y Jorginho.

El partido se desequilibró rápidamente. A los 2 minutos, Inglaterra anotó luego de que Luke Shaw empalmara el balón perfectamente en el área y desatara la locura en Wembley, que ya estaba revolucionada desde antes que iniciara el partido.

Eso le sirvió a los ingleses para mostrar mucha más seguridad y controlar el partido por el primer tiempo, aunque en la parte complementaria no fue igual.

(Vea acá: [Video] Acuerpado fan se metió a la final de la Eurocopa y puso en ridículo a la seguridad)

Los italianos salieron a comerse el campo en el segundo tiempo y lograron imponerse frente a los ingleses, quienes fueron perdiendo terreno hasta que se lamentaron por el empate. Bonucci logró anotar el gol que puso el 1-1 y desde ahí todo fue un mar de nervios para los dos equipos.

Al llegar el minuto 90 la igualdad se mantenía y la Eurocopa tuvo que vivir una prórroga más. En 30 minutos, Italia e Inglaterra buscaron poner el marcador a su favor, pero no fue suficiente y todo se definió en la tanda de penaltis.

En la definición, los ingleses erraron tres penaltis y los italianos dos, así que Italia se consagró campeón de la Eurocopa. Con este triunfo, el equipo que dirige Mancini completó tres años sin perder ni un solo partido.

Lee También

Goles de la final de la Eurocopa 2021: Italia vs. Inglaterra

Esta fue la anotación que puso en ventaja a Inglaterra a los dos minutos:

Este fue el gol de Bonucci para darle el empate a Italia en el segundo tiempo: