Los Juegos Olímpicos empezaron anoche y la arquera Valentina Acosta encendió las redes sociales con su participación en la fase clasificatoria en la categoría individual femenino del tiro con arco. Los amantes del deporte le dieron protagonismo a su debut en Tokio 2020, confirmando que todos estaban habidos de que los Juegos empezaran de una vez por todas, pero con el pasar de las horas también fueran bastantes las publicaciones que se realizaron para exaltar la belleza de la deportista nacional.

Literalmente, Acosta flechó los corazones de cientos de personas, tanto hombres como mujeres. Esta mañana no pararon de generarse tuits en los que le profesaron total admiración y hasta amor a la arquera colombiana.

La joven deportista, quien tiene tan solo 21 años, también fue noticia porque la organización de los Olímpicos le pidió que se tapara los tatuajes que figuran en sus brazos, que son numerosos y puede ver acá.

En materia deportiva, Acosta finalizó la clasificación del tiro con arco en el puesto 50, entre 64 participantes. La colombiana registró 627 puntos de 720 posibles, ya que lanzó 72 flechas. La deportista que ocupó el primer lugar, la coreana San An, estableció el nuevo récord olímpico para una jornada clasificatoria.

La arquera nacional volverá a competencia en la noche del martes 27 de julio, cuando se enfrente en la primera ronda eliminatoria contra la británica Sarah Bettes, quien ocupó el puesto 15 en la clasificación. En caso de perder ante la europea, la colombiana concluirá su participación en Tokio 2020.

Lee También

A continuación, algunas fotos que la arquera ha compartido en su cuenta de Instagram y varios de los elogios que recibió por parte de diferentes usuarios: