author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Jul 24, 2024 - 12:38 pm

Un hecho realmente insólito se presentó este miércoles 24 de julio en los Juegos Olímpicos París 2024, luego del agónico empate que había conseguido la selección de Argentina ante el Marruecos en el último partido de juego.

(Vea también: Villa olímpica de París estaría cundida de COVID-19; deportistas habrían llevado el virus)

La controversia se desató desde que el árbitro añadió 15 minutos de reposición, pues en el 90+16 el volante Cristian Medina marcó el empate luego de una serie de rebotes y puso el 2-2. En ese momento, un grupo de aficionados marroquíes invadió el campo, arrojó botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad.

Aunque la ‘Albiceleste’ había publicado un mensaje en X celebrando el final del partido, lo mismo hicieron los ‘Leones del Atlas’, la página oficial de los Olímpicos mantuvo durante varios minutos un anuncio de que el juego estaba “interrumpido” y otro de que la jugada de la igualdad estaba siendo revisada por el VAR por “posible” fuera de juego.

¿Qué pasó con el gol de Argentina en los Juegos Olímpicos?

Después de más de una hora, en la que el estadio quedó completamente vacío, el juez del compromiso revisó la acción y anuló el gol del 2-2 por fuera de juego. Por tal motivo, hizo que los jugadores de ambos equipos retornaran a la cancha para disputar tres minutos más.

Acá, el fuera de lugar decretado por el juez:

Acá, el momento de la decisión:

Ante la confusa situación, a los deportistas no les quedó de otra que volver a la cancha y calentar durante 10 minutos para volver a entrar en ritmo de competencia, pues pensaban que ya se había dado por terminado el partido.

Lee También

Así las cosas, Argentina y Marruecos reanudaron el partido y finalmente los africanos consiguieron el triunfo definitivo por 1-2.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.