
Este domingo seis de agosto se registró un hecho reprochable en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca. Luego de que el árbitro sancionar un penal a favor de Nacional por una infracción en un tiro de esquina, los hinchas se calentaron y acudieron a la violencia para expresar su descontento.
(Lea también: 🔴 EN VIVO │ Cali vs. Nacional: duelo de ‘verdes’ por la fecha 4 de Liga BetPlay II)
Previo al cobro del penal, el juez de línea Richard Ortiz recibió un botellazo desde la tribuna ‘azucarera’. El golpe fue tan fuerte que lo tumbó y requirió atención médica.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
El juego se detuvo durante 10 minutos mientras el línea se recuperaba y se consultaba con Dimayor sobre si había garantías de seguridad para reanudar el encuentro.
Luego de que el juez fuera atendido, el delantero venezolano Eric Ramírez marcó el penal y empató el juego. Lamentablemente, en su celebración provocó a los aficionados del Cali, por lo que los ánimos se calentaron aún más.
Fue tal la tensión en el Palmaseca que, a los pocos minutos de la agresión, el lateral Andrés Salazar, de Atlético Nacional, también fue golpeado con un objeto que lanzaron desde la tribuna.
Otra agresión en el Palmaseca, en esta ocasión Andrés Salazar es quien termina golpeado desde las tribunas. pic.twitter.com/dnoRMTLOy9
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023




El duelo de verdes terminó empatado 1-1 y se espera que en las próximas horas se conozcan las posibles sanciones contra el Deportivo Cali por la violencia en las tribunas de su estadio.
El Cali sigue sin ganar y se ubica en la posición número 12 de la Liga BetPlay con cuatro puntos. Por su parte, Nacional se metió a los ocho; quedó séptimo con cinco puntos y ya piensa en el juego de vuelta ante Racing por Copa Libertadores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO