El fútbol siempre será un deporte de amores y odios, siendo este uno de los que más une a los fanáticos, pero también por el que más peleas suceden día a día. Sin embargo, esta vez se trata de una linda y noble historia en la que un árbitro de fútbol se robó el ‘show’ durante un partido al prestarle sus guayos a un niño de 14 años, después de que los que él estaba usando se deterioraran y se rompieran justo al comienzo del encuentro.

Los compañeros del jugador le avisaron al equipo técnico lo que había sucedido, pero por su parte, el entrenador no prestó mayor atención y solicitó que siguieran con el partido.

(Vea también: [Video] Padre salva milagrosamente a su hijo de ser atropellado por una camioneta)

No obstante, el árbitro Sergio Arrieta, se percató de lo sucedido y decidió quitarse dicha prenda para dársela al menor y que pudiera jugar el partido sin problema alguno; encuentro que hacía parte de la Liga Rafaelina de Fútbol. 

Finalizando el partido, el joven de 14 años regresó los zaparos a su dueño y fue el árbitro quien habló de lo sucedido: “Me recontra agradeció con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba con la cara completa de felicidad”, comentaba el juez de línea a un portal encargado de entrevistarlo.

“Aplausos y más aplausos para Sergio. Sigamos con estos gestos que suman para mantener el fútbol de nuestros chicos”, publicaba en Facebook el equipo para el que juega el niño, Ccdyb Aldao Club, ofreciendo un agradecimiento y felicitación al profesional.

Lee También

Por supuesto, tras el gesto, el árbitro ha recibido varios comentarios en las redes sociales aplaudiendo su actitud. “Felicitaciones al árbitro por su empatía. El club tendría que tener para reponer en estos casos, es mi humilde opinión”, “eso se llama llevar el fútbol en el corazón”, se lee en internet.

De hecho, la esposa del profesional salió a hablar sobre cómo era su amado: “Es mi esposo Sergio, y es mi orgullo por estos gestos y otras tantas acciones. Un enamorado de todo lo que hace. Muchas gracias por el apoyo y las palabras de aliento”, comentaba la mujer.

Estas son las fotos: