La agresión ocurrió en el encuentro de reservas de la tercera división de la Liga de Tres Arroyos, disputado por los equipos Independencia y Deportivo Garmense.

La encargada de impartir justicia fue Dalma Cortadi, que paró el duelo para una amonestación en la mitad del campo.

Sin embargo, la tarjeta amarilla no fue del agrado de Cristian Tirone, defensor de 34 años de edad de Garmense, que atacó a la mujer desde atrás con un golpe propinado en plena carrera.

El impacto fue tan contundente que la dama de 30 años cayó al instante, lo que aprovechó el agresor para patearla.

Dicha embestida hizo que la jueza fuera trasladada a un centro hospitalario de Chaves, pueblo que albergó el cotejo, donde un médico policía le detectó escoriaciones en región cervical y en la rodilla derecha.

Entre tanto, agentes de policía ingresaron a la cancha para llevarse al energúmeno a la comisaría local, aunque pese a su detención seguía peleando con el puñado de uniformados que lo capturaron.

En consecuencia, José del Río, presidente de Garmense, aseguró ante medios de la zona que el sujeto, que sigue encerrado e imputado por el delito de lesiones agravadas a una mujer, fue “suspendido de por vida”.

 “La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”, consignó el club en comunicado de prensa.

Lee También

Agresión a árbitra en Argentina; jugador le pegó por detrás

En video, el momento del ataque y el comunicado del club al que pertenece el agresor: