Allí dejó sin vigencia el registro de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, que era de 85 metros.

Esa competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá del 1 al 6 de octubre y reunirá a los mejores exponentes de este deporte, entre ellas, la colombiana Gómez.

A propósito del Mundial, Gómez buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber ganado una medalla de plata y dos bronces en el Mundial de Honduras del año pasado.

En Kas, Gómez, nacida en Pereira, enfrentará a sus dos rivales más reconocidas, Artnik y Sharkova.

El artículo continúa abajo

Para encarar el Mundial, la colombiana ha desarrollado un exigente plan de preparación que rematará en los alrededores de Kas, pueblo pesquero turco en el Mediterráneo.

“Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado en mis resultados”, aseguró Gómez, citada en un comunicado del BBVA, su patrocinador.

En la zona en que se realizará el Mundial, “el agua cambia de temperatura abruptamente y se pone muy fría; eso hace que sea más complicado relajarme y poder compensar la presión en los oídos. Por eso estamos aquí desde hace un mes, para acostumbrarme a estas condiciones”, añadió.

Sostuvo que sus expectativas son las de siempre: “competir lo mejor que pueda y divertirme, disfrutar la experiencia y dejar el nombre del país en lo más alto”.

La apneísta colombiana explicó que en Kas competirá en las especialidades de peso constante con aletas, peso constante con bialetas e inmersión libre.

Luego del mundial, Gómez preparará otras competencias para rematar el año y regresará a Colombia a alistar la temporada 2019.