Apenas inició el fuerte ascenso final, tanto Nairo como ‘Rigo’ se descolgaron del lote, que pasó a ser un mini grupo de 4 corredores: Alejandro Valverde, Tom Doumoulin, Romain Bardet y Michael Woods; por lo que se quedaron sin oportunidades de luchar por el oro.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Artículo relacionado

El fraternal abrazo que le dio Nairo Quintana a Valverde por victoria en Mundial de Ruta

Al respecto, el boyacense dijo que el ritmo fue demasiado alto y era Sergio Luis Henao quien tenía mejor perfil para liderar la subida, no obstante, kilómetros atrás el corredor antioqueño se descolgó del lote principal.

“El ritmo fue muy alto, esperábamos que Sergio (Henao) también estuviera con ‘Rigo’, habíamos hablado inicialmente que tenían mucha más potencia en ese repecho. Finalmente, las fuerzas nos han faltado a todos, fue criminal el repecho y a esta altura del partido los clasicomanos sacan mucha ventaja, hemos aguantado lo que hemos podido y nos hemos defendido”, declaró Nairo, según citó AS.

Finalmente, Nairo fue el mejor colombiano de la prueba cruzando la meta en la posición 15, a 1’21”del gran ganador, Alejandro Valverde, que a sus 38 años, logró su gran objetivo tras vencer en el sprint final a Romain Bardet y Michael Woods, segundo y tercero respectivamente.