Según la resolución 033 del 2017, expedida por el Comité Disciplinario el 26 de julio de 2017, el técnico fue sancionado por “no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador adversario” con una multa de $ 1,475.434.

Al ‘Pecoso’ lo suspendieron por tres fechas pero solo cumplió una porque el equipo perdió en el siguiente partido y los directivos del Bucaramanga decidieron su salida del equipo. Por esa razón, su inscripción ante la Dimayor finalizó y ahora debe pagar esa sanción, recuerda Futbolete.

En ese sentido, será Jersson González el que continúe como técnico encargado del cuadro ‘escarlata’ en las siguientes dos fechas que serán ante Alianza Petrolera de visita y de local frente a Jaguares de Córdoba.

El artículo continúa abajo

El debut del nuevo timonel de América se aplaza hasta la fecha 9, cuando enfrentará precisamente al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Como ya se tenía previsto, González dirigirá el juego de vuelta por octavos de final de la Copa Águila frente a Leones, este miércoles a las 7:00 de la noche. El juego de ida en el Pascual Guerrero lo ganó América 2 por 0.

Entre tanto, la hinchada del equipo rojo de Cali también están a la expectativa por una posible sanción luego de los disturbios que protagonizaron por la derrota de local ante Millonarios. Este miércoles se reunirá el Comité Disciplinario de la Dimayor que puede tomar decisiones en ese sentido.

Además, el pasado lunes, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, señaló que hubo “desórdenes y desmanes con agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

El funcionario indicó, citado por LA FM: “Que no le quepa ninguna duda a los que protagonizaron estos hechos que vamos a tomar medidas ejemplarizantes. Ese comportamiento del sábado no se puede repetir y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un fútbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.