Al minuto 57 del partido contra Millonarios salió Alejandro Bernal, designado capitán por ser uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel. En su lugar entró Carlos Lizarazo.

“Antes de salir, se quitó la cinta y se la dio a Danilo Arboleda, quien confundido, se la pasó a Pedro Franco. El zaguero central estuvo con la cinta en la mano por varios minutos sin encontrar a quién dársela, hasta que Lizarazo se la recibió”, relata As.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico encargado Jersson González confesó que no vio el vaivén del brazalete, pero reconoció la carencia de líderes:

“Un capitán de un equipo, tiene que ser un referente de la institución, de ‘hueso rojo’, pero en ese momento no lo había en la cancha. La mayoría acaban de llegar y no son dolientes de la institución”.

Buscar un líder será uno de los grandes retos para Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien 15 años atrás, en su primera etapa como entrenador escarlata, contó con un ídolo de la institución como su capitán: Fabián Vargas.

Fernando 'Pecoso' Castro

Artículo relacionado

La camilla de Barranquilla, y otros 6 momentos memorables del 'Pecoso' Castro

Justamente Vargas concedió este lunes una entrevista a As Colombia, en la que lamentó el momento del equipo y el presente que vive la capitanía:

“Cuando vi a Bernal como capitán en los partidos amistosos, no entendí por qué le habían dado el brazalete a él. No sé qué tanta ascendencia tenga él en el equipo, pero anteriormente, era mucho más difícil ser capitán, porque la camiseta del América no se la ponía cualquiera”.

Entre otros temas, Vargas manifestó que se siente física y futbolísticamente bien para volver al club de sus amores y reveló que estuvo “cerca” de concretar su regreso tres semanas atrás: “Me dijeron que no me llevaban, porque contrataron por seis meses más a Alejandro Bernal”.