Este viernes, Castro fue nombrado por segunda vez técnico del América de Cali, donde ya estuvo 15 años atrás. ¿Le irá mejor que la primera?

Por un pelo

El 27 de mayo de 2003, América venció a River Plate por 4-1 en la Copa Libertadores. En un momento de tensión, Castro pateó un balón lejos del alcance de Darío Husaín. Cuando el ‘turco’ Claudio Husaín —hermano de Darío— le reclamó, lo haló por la cabellera y se desató una batalla campal.

La camilla

El 11 de febrero de 2015, Uniautónoma perdía 1-2 con Deportivo Cali en Barranquilla. En los minutos finales, Juan Carlos Guazá yacía en la grama, lesionado. El técnico tomó una camilla, corrió con ella por la pista atlética y la lanzó a la cancha.

“Si yo veo a una persona que está gritando en la cancha ‘me fracturé, me fracturé’, y yo veo la gente inmóvil, yo digo ‘¿esto qué es?’ Entonces corro y quiero llevar la camilla. No es para quemar tiempo, no”, explicó en rueda de prensa.

“Yo he sido honesto toda mi vida en el fútbol”

El 19 de julio de 2015, al borde del llanto, Castro criticó duramente su expulsión durante un encuentro entre La Equidad y Deportivo Cali.

“Cansado de ver porquerías estoy en el fútbol, y ahí no pasa nada, como el país…”

La Dimayor indicó días después que la expulsión fue “por haber ingresado sin permiso a la cancha” del estadio metropolitano Goles en Paz de Techo y lo castigó con 3 fechas de suspensión y una multa de $1’288.700.

“El fútbol es un negocio”

El 26 de enero de 2016, Fernando Castro criticó la elección de Yimmi Chará, entonces jugador de Atlético Nacional, como el mejor jugador de la temporada 2015, entendiéndolo como una promoción de Win Sports y RCN, canales del mismo dueño del club antioqueño.

Castro también tuvo palabras fuertes para un coterráneo suyo:

“A Carlos Antonio Vélez no lo quiere nadie en Manizales”.

El show del ‘Pecoso’

El 20 de abril de 2016 Castro mostró el “fastidio” que le producía una vergonzosa presentación del Deportivo Cali en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires.

Artículo relacionado

[VIDEO] El desesperado madrazo del ‘Pecoso’ que sacude las redes sociales

Esa noche, el club se despidió de su técnico —y de la Copa Libertadores de América— con un 6-2 a merced de Boca Juniors.

“Nunca me he puesto bravo”

El 16 abril de 2017, Atlético Bucaramanga —con Castro en el banquillo— cayó 1-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá. En la rueda de prensa posterior, un periodista le preguntó por su mal genio. La respuesta del ‘Pecoso’ no tiene desperdicio.

Adiós a Bucaramanga

Si ‘Pecoso’ nunca se había puesto bravo, el día llegó poco después en Bucaramanga, cuando por una suspensión tuvo que dirigir desde un palco del estadio Alfonso López. Desde allí, sostuvo una fuerte discusión con hinchas locales.

Aquel 30 de julio, el cuadro ‘leopardo’ cayó 0-1 frente a Atlético Huila y el entrenador manizalita renunció a su cargo.