Múltiple medallista en karate, Anna Lewandoska es una de las mujeres más reconocidas de Europa no solo por ser símbolo nacional del deporte en Polonia. Su prestigio va mucho más allá. Creadora de varias marcas relacionadas con el mundo del fitness, es también entrenadora personal de su esposo, Robert Lewandoski, delantero estrella del Barcelona de España, leyenda del Bayern de Munich alemán y goleador de la selección de fútbol de Polonia.

En un mundo especialmente difícil para las mujeres, Anna ha demostrado que -mucho más allá de su esposo- es un ejemplo para multitudes. En el caso de esta pareja de súper estrellas, ambos han demostrado públicamente el apoyo mutuo que tienen en sus respectivas carreras y sus proyectos en común.

(Vea también: Argentina vs. Polonia: hora y dónde ver en TV el duelo Messi-Lewandowski en Qatar 2022)

Anna ha cobrado una fuerza excepcional en redes sociales: con casi 5 millones de seguidores en Instagram, su popularidad despegó luego de que en 2013 contrajera matrimonio con Lewandoski, uno de los futbolistas polacos más reconocidos. Ambos conformaron una familia y tienen dos hijas, pero, antes de eso, la carrera de Anna ya había comenzado, caracterizándose por ser multifacética: desde deportes de rigor como el karate hasta el emprendimiento para fundar su propia compañía.

Su faceta como deportista y empresaria

Anna nació el 7 de septiembre de 1988 en la ciudad de Lodz, Polonia, y actualmente tiene 34 años. Durante la juventud representó a su país como una de sus karatecas más representativas y llegó a ganar 38 medallas y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Luego, cuando se retiró de la competencia, decidió estudiar en la Universidad de Educación Física de Varsovia y allí obtuvo el título que le permite desempeñarse hoy en día como entrenadora personal.

Para complementar esa actividad, fundó la marca “Food by Anna”, una compañía especializada en nutrición que garantiza brindar una alimentación acorde a cada cliente.

De allí también surgió un catering dietético llamado ‘”Supermenu by Anna Lewandowska”, del que su esposo, Robert Lewandoski, es figura promocional.

Por último, y para completar su especialización en deportes y nutrición, Anna fundó el “Healthy Center by Ann”, un centro en el que cuenta con “los mejores especialistas en el campo de la dietética, el entrenamiento personal, mental y la medicina deportiva”.

Lee También

Su matrimonio con Robert Lewandoski

Anna Stachurska pasó a ser Anna Lewandowska en 2013, cuando contrajo matrimonio con Robert Lewandowski. Ambos se habían conocido en 2007 durante un campamento deportivo.

Además, es la encargada de la elaborar la dieta del delantero para que, a sus 34 años, esté en mejor forma física que nunca y sea uno de los representantes más destacados de la selección de fútbol polaca.

Por su parte, Robert Lewandowski disputó el martes 22 de noviembre su primer partido del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Hasta allí llegó Anna Lewandoska para apoyar a su esposo con la camiseta de la selección junto a Milena Lewandowska, hermana del futbolista.