El mediocampista de la selección peruana Andy Polo, fue suspendido este miércoles por el Portland Timbers de la MLS debido a acusaciones en su contra por violencia doméstica.

“Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido por la liga y retirado de todas las actividades del equipo”, señaló en un comunicado el Timbers, actual subcampeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

(Vea también: Mientras la hinchada implora por refuerzos, Millonarios saldría de jugador revelación)

La mujer identificada como Génesis Alarcón reveló que el club donde juega su expareja tenía total conocimiento de la situación que estaba padeciendo. Incluso reveló que el  jefe de seguridad de los Portland Timbers, se comunicó personalmente con ella para preguntarle si quería que el futbolista salga de su casa tras la agresión.

Lee También

Al respecto, la organización de la Mayor League Soccer se pronunció en un comunicado sobre la situación: “La MLS está llevando a cabo una investigación sobre el asunto y permanecerá en estrecha comunicación con Timbers y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso”.

De acuerdo con medios peruanos, Polo fue acusado de maltrato físico y psicológico por su expareja en un programa televisivo.

El mediocampista, de 27 años, milita en el Timbers desde 2018 y anteriormente vistió el uniforme del Morelia de México, entre otros equipos. También ha sido convocado por el técnico Ricardo Gareca para la Selección de Perú. 

Además, en Colombia jugó para Millonarios. Su paso por el equipo capitalino fue en julio de 2014. El cuadro ‘embajador’ compró el 50% de su pase y el Inter de Milán lo cedió a préstamo por tres años con opción de compra. Con la camiseta del conjunto capitalino disputó un total de 17 partidos, anotando dos goles. En ese momento era reconocido como una de las joyas del fútbol peruano.

En la pasada temporada, Polo sufrió una grave lesión en mayo y no pudo disputar los playoffs ni la final de la MLS, en la que Timbers cayó ante New York City FC.