Y por fin el ‘Flaco’ volvió. El volante ofensivo Giovanni Moreno, tras 4.276 días, se vistió de nuevo con los colores del Atlético Nacional, en la victoria  (0-2) frente a Millonarios, como visitante, por la tercera fecha de la Liga BetPlayUn día esperado por miles y miles.

Al mediocampista ofensivo le bastaron 26 minutos para empezar a mostrar ‘pinceladas’ de su fútbol, nada menos que ante uno de los rivales más enconados del equipo ‘Verdolaga’. De los pies de ‘Gio’ se generó la acción con la que el extremo Hayen Palacios sentenció en juego en El Campín.

“Aun no me lo creo que tenga la posibilidad de estar otra vez de estar jugando con Nacional y viviendo este momento tan lindo. Antes me ayudó a crecer demasiado, sabía que andaba bien, pero el club no estaba tan bien en ese momento, no ganaba títulos y me sentía mal”, expresó Moreno a Win Sports.

(Vea también: [Video] Higuita, tratado como ídolo por hinchas de Millonarios en El Campín).

Aunque aún le cuesta en lo físico, luego de más de dos meses de inactividad tras su salida del Shanghái Shenhua de China, ya Moreno empezó a ilusionar a la afición del ‘Rey de Copas’ con su retorno. El número 70 en su casaca ya es el más solicitado por quienes quieren tener las prendas del club.

El último cotejo de Giovanni con Nacional había sido el de 15 de mayo de 2010, cuando actuó 87′ en la victoria (1-0) ante Deportes Tolima, cuando se cerró con más pena que gloria la campaña del equipo en el ‘apertura’. Luego fue fichado por Racing de Argentina, en el que estuvo por dos años.

Lee También

“Giovanni puede jugar en todo el frente de ataque, la ventaja que tiene es la comprensión y el entendimiento del juego. Nos dará muchas posibilidades. Tiene una buena relación con Dorlan, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el entrenador del ‘verde’, Alejandro Restrepo.

Así el popular ‘Hijo de Segovia’ completó 83 presencias con el equipo ‘Verde’, con 38 anotaciones en sus registros. La gran deuda es el no haber ganado algún título con el conjunto antioqueño, pues en su primera era, que empezó en 2008, se fue en blanco.