La triste noticia fue dada el propio club deportivo a través de sus redes sociales. “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, publicó el ‘Decano’.

(Vea también: “Lágrimas y un grito de dolor”: revelan en ESPN dura reacción por muerte de Andrés Balanta)

Cabe recordar que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando jugaba para Deportivo Cali, en 2019. En aquel momento ninguna de las pruebas que le practicaron arrojaron resultados anormales.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club en su web oficial.

Asimismo, se conoció que por las altas temperaturas que registran estos días algunas zonas de Argentina, el cuerpo técnico de Atlético Tucumán había definido llevar a cabo sus prácticas en horarios especiales.

A Andrés Balanta le hicieron reanimación cardiopulmonar por 40 minutos

El futbolista, de 22 años, murió al llegar al hospital de San Miguel, después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado, así lo indicó la doctora María Marta Vargas, de dicho centro de salud, a una emisora de radio.

“Llegó a las 17:50. Lo traían en un vehículo particular personal del club Atlético. El paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio, se hicieron maniobras de reanimación por 40 minutos. Finalmente, se le declara fallecido”, señaló la médica.

Asimismo, indicó que la fiscalía y la policía estarían interviniendo para que se le practique una autopsia al colombiano y así determinar la causa de muerte.