Pocos minutos después de que Andrés Balanta muriera y la noticia pusiera de luto al mundo del fútbol, usuarios en redes sociales que recuerdan su paso exitoso por el Deportivo Cali reseñaron que él tuvo un percance de salud en el 2019.

(Lea también: De qué murió Andrés Balanta: se desplomó durante entrenamiento en Argentina)

Fue exactamente en agosto de ese año, cuando el mediocampista, que por ese entonces tenía 19 años, perdió el conocimiento durante una sesión de trabajos con el club en el que se formó.

El cuerpo médico del cuadro ‘azucarero’ emitió varios comunicados a la opinión pública con detalles sobre la condición del futbolista. En el reporte más completo que se emitió al respecto se indicó que Balanta estuvo 24 horas en observación y que en ese tiempo tuvo valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio.

(Lea también: La última publicación que hizo Andrés Balanta horas antes de morir; estaba sonriente)

Este fue el parte médico que emitió en su momento el equipo caleño:

El club vallecaucano confirmó en su momento que todos los resultados de esos chequeos fueron normales.

Lee También

Después de eso, a Balanta se le practicó un monitoreo Holter (examen que mide el ritmo cardiaco) durante uno o dos días de actividad de normal. Ese chequeo también tuvo un resultado normal.

Ahora el mundo del fútbol lamenta la partida del joven deportista que fue parte de la Selección Colombia Sub-20, quien fue campeón el año pasado con el Deportivo Cali.