Andrés Balanta tenía 22 años de edad y jugaba desde hace unos meses en el club Atlético Tucumán, donde hacía trabajos de pretemporada cuando se desplomó.

(Vea también: “Me descompensé”: últimas palabras de Andrés Balanta a una amiga antes de morir)

Coronas de flores, familiares, amigos y excompañeros acompañaron el féretro en Cali, ciudad de la que era nativo.

La fila de seguidores que quisieron darle un último adiós llenó la sede del Deportivo Cali, equipo que habilitó sus instalaciones para la velación.

El sepelio se programó para este domingo 4 de diciembre en el Cementerio Metropolitano, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

El futbolista murió el pasado 29 de noviembre, cuando alcanzó a ser llevado del entrenamiento en el que estaba a un hospital cercano.

En el centro sanitario le practicaron maniobras de reanimación y trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos, acciones que infortunadamente no dieron resultado.

El mundo del fútbol lamentó el fallecimiento del futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Cali.

Lee También

Andrés Balanta, despedido a ritmo de salsa en Cali

Su cajón fue cubierto con una bandera verdiblanca, en tanto que sus seres queridos y excompañeros del elenco ‘azucarero’ utilizaron camisetas negras con el rostro del futbolista en la parte de adelante y su apellido con el número 5, el acostumbraba a usar, en la parte de atrás.

Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención pasó por las canciones que sonaron en el recinto, pues le pusieron sus temas  de salsa favoritos para complacerlo hasta el final.

En video, lo que se vivió y escuchó en la cámara ardiente: