Los 12 minutos en los que estuvo James Rodríguez en la cancha no fueron suficientes para darle la vuelta al marcador de 1-0, lo que le valió al cucuteño de muchas críticas de periodistas como Carlos Antonio Vélez, que dijo que James había hecho lo que sabía hacer, y eso es “trotar”.

A los comentarios de Vélez se sumaron los de otros comentaristas y opinadores, y por eso la comunicadora de RCN, Andrea Guerrero, salió en defensa del 10 de la Selección.

En su cuenta de Twitter, Guerrero dejó el siguiente trino: “Y se supone que tiene que resolverlo en 12 minutos?”, en referencia al tiempo que estuvo James en el campo contra Brasil.

Aunque el mediocampista mostró ciertos destellos, se espera que pueda ingresar desde el pitazo inicial ante Paraguay el próximo martes donde la ‘tricolor’ buscará de manera urgente una victoria, ya que la derrota ante Brasil lo desplazó a la quinta casilla (repechaje) y está a la espera de lo que suceda entre Uruguay y Argentina, pues una victoria o empate del conjunto paraguayo sacaría al combinado nacional de los 5 primeros de la clasificación.

Lee También

El regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

Ausente en el último año por recurrentes lesiones y decisión técnica, pero aclamado como el salvador de Colombia, James Rodríguez se vislumbra como la ficha clave para el duelo ante Paraguay.

El 10 representa el nuevo ADN del fútbol colombiano: juego colectivo y de toque rápido. Su alineación ante los guaraníes podría reencontrar a los del medio con los atacantes.

La falta de eficacia “se resuelve tirando el equipo más adelante”, deslizó el exjugador Freddy Rincón. “Es lo mismo en lo que estamos parando (a discutir) siempre, en la creación de juego”, añadió en Win Sports.

Con 25 pases de gol, James (Al-Rayyan, de Catar) es el mayor socio en ataque de Colombia, solo superado en la historia por el mítico capitán Carlos ‘Pibe’ Valderrama (40).

“Ahora nos queda eso, pensar en el próximo partido y en sacar el resultado positivo que nos deje en la tabla de clasificados”, agregó el portero Ospina, quien anticipó que el equipo debe “ser mucho más fuerte mentalmente”.