Carlo Ancelotti reapareció públicamente luego del empate a dos goles del Everton contra el Liverpool en el derbi de Merseyside y, como era de esperarse, al italiano le preguntaron por el notable rendimiento que está teniendo James Rodríguez en la presente temporada.

Al ser consultado por lo que le pide al volante colombiano en cada uno de sus partidos, el estratega también dejó en evidencia la clave de su buena relación con él.

“Tenemos una confianza mutua. Sé lo que puede hacer. Sé lo que necesita. Y creo también que James sabe lo que tengo y lo que necesito. Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga la calidad que tiene en el campo”, declaró Ancelotti en las últimas horas, citado por el portal británico Liverpool Echo.

La semana pasada, el técnico de los ‘Toffees’ había reconocido que estaba sorprendido del nivel superlativo de James en su primer mes en el fútbol inglés. El entrenador veía normal que al zurdo se le dificultaran un poco más las cosas teniendo en cuenta que desde marzo no jugaba de forma contínua.

Ahora Ancelotti y James se preparan para el partido que tendrán el próximo domingo contra el Southampton, que deben ganar para conservar el liderato de la liga inglesa. Su rival está en el puesto número 12, con 6 puntos menos en la clasificación.