Cuando se creía que el partido frente a Millonarios iba a marcar la pauta para volver por la senda del triunfo, al final Atlético Nacional quedó en deuda. El ‘Verde’ paisa no pasó del empate (2-2) frente a Millonarios y prolongó a siete la seguidilla de cotejos sin ganar en la Liga BetPlay 1 2022.

Desde el pasado 10 de abril, cuando derrotaron (2-0) al América de Cali por la fecha 15 del ‘todos contra todos’, el ‘Rey de Copas’ no sabe lo que es sumar el botín completo. Es decir, han pasado 51 días desde que se cosecharon esos tres puntos en el torneo, en un dato que preocupa a ‘El Arriero’ Herrera. (Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2-2 de Nacional y Millonarios por cuadrangulares de liga)

A partir de ese choque han pasado cinco empates y dos derrotas: ante Rionegro Águilas (1-0), el 17 de abril, por la jornada 16 del certamen; y frente a La Equidad, el 14 de mayo (1-0), cuando también perdió. Ambos cotejos en calidad de visitante, en el Alberto Grisales y Techo, respectivamente.

En un total de 630 minutos, el equipo antioqueño ha anotado cuatro goles; para una media de una celebración cada 157 minutos, que representa casi juego y medio. Un promedio bastante bajo para un club que venía en racha de la mano de su timonel interino, pero que se ha ido cayendo.

A esto se suma que desde hace cuatro años, ocho meses y 15 días no sabe lo que es ganarle a los bogotanos como local. La última vez fue el 16 de septiembre del 2017, en el marco de la fecha 12 de la competición liguera, con triunfo (3-2), gracias al doblete de Dayro Moreno y el gol de Andrés Rentería.

El panorama no es fácil en esta semifinal, pues Nacional cedió puntos ante un rival directo en el grupo, que con cuatro unidades picó en punta y, además, tiene a su favor la ventaja deportiva en caso de empate en puntos: y todo por haber terminado como líder de la fase regular, con 42 puntos.