El partido podía haber quedado sentenciado a favor de las escarlatas en el primer tiempo, pues tuvieron tres claras ocasiones de gol que las jugadoras chilenas lograron desbaratar para irse al descanso sin goles en el marcador.

En dos ocasiones la portera colombiana del equipo chileno, Katherine Tapia, le negó el gol a Mariana Zamora. La segunda fue en un mano a mano que la guardameta desvió y la defensa Ámbar Soruco terminó de sacar casi sobre la línea de gol.

Luego fue Catalina Usme quien remató a corta distancia de la portería y, de nuevo, una defensa del Santiago Morning se interpuso antes de que el balón acabase en la red.

Lee También

El tanto de la victoria para el equipo colombiano llegó en el minuto 65, anotado por Wendy Bonilla, que apenas llevaba un minuto en la cancha tras haber ingresado para sustituir a Ingrid Vidal.

Tapia también estuvo muy cerca de atajar el remate de Bonilla del gol. Luego las chilenas, pese a no llevar el control del juego, tuvieron también una clara ocasión de gol que la defensa colombiano sacó sobre la línea de gol.

(Lea después: Cali Femenino asombró en Libertadores y derrotó al poderoso Corinthians, actual campeón)

Con este triunfo, el América de Cali se sitúa líder del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina con tres puntos, seguido por Alianza Lima y Deportivo Lara, con un punto cada uno tras haber empatado a un gol en el encuentro que medía a ambos equipos.