América de Cali igualó 1-1 con Jaguares de Córdoba en el Pascual Guerrero y poco a poco va complicando su clasificación, los ‘escarlatas’ llegaron a su quinto partido consecutivo donde no logran sumar los tres puntos y el margen de error cada vez se va haciendo más chico.

Tras una nueva igualdad, el profesor Alexandre Guimarães habló del partido: “Yo siempre veo el vaso medio lleno. Nosotros jugamos para ganar, hicimos todo para ganar, nos quedamos infelizmente con un punto nada más, es un punto que nos deja dependiendo de conseguir de los próximos 9 puntos, al menos 7, el margen de error se va reduciendo, el grupo estaba muy fatigado, pero aquí nadie va ni puede bajar los brazos”.

(Lea acá: Al ‘Rifle’ Andrade se le habrían acabado los cartuchos en Nacional: aún no renueva contrato)

Acerca de las variantes que realizó, dijo: “Nosotros primero intentamos tener profundidad por afuera subiendo más a Mena, por eso la entrada de Moreno, también por el ingreso de Pablo Rojas por ese lado, teníamos que dar más sin perder el orden defensivo. El ingreso de Peña es para entrar a hacer lo que hizo, Daniel Mosquera ya tenía amarilla y la verdad es que Peñita entró muy bien”.

Sobre el sorprendente regreso de Iago Falque, el estratega señaló: “Quisimos introducir a Iago porque venía bien, era el típico partido en el que si no sabes el juego, era muy complicado entrar, entró muy bien y nos dio un poco más de orden; fue una buena noticia que Iago esté ahí”.

Lee También

“Yo sigo pensando y estoy convencido de que nosotros tenemos todas las capacidades para entrar en el grupo de clasificación, hemos ido mejor y mejor. Tenemos las mismas posibilidades, más difíciles, pero las posibilidades están intactas, ahora tenemos que comenzar ganando allá en Barranca ante Alianza Petrolera”, agregó el entrenador.

Finalmente, mencionó: “Si repasamos estos partidos, tanto contra Nacional, como contra Cali, como ante Jaguares, cuando pudimos hacer la presión, el equipo lo ha hecho, hemos cambiado la altura de la presión, eso sí, porque habíamos visto que con la presión tan arriba, el rival estaba logrando tener unas situaciones que nos estaba haciendo mucho daño”.