El estadio Pascual Guerrero se pintó de rojo este domingo, luego de la victoria por 1-0 del América de Cali sobre el Deportivo Cali en la el clásico vallecaucano.

El gol de Alejandro Quintana les permitió a los escarlatas llegar a 17 puntos en la tabla de posiciones y con ello afianzarse en los primeros lugares del campeonato; mientras que a los azucareros, dirigidos por Máyer Candelo, les significó recaer en la crisis que aturde a la institución desde hace meses.

(Lea también: [Video] Hinchas del América les lanzaron billetes a jugadores del Cali en clásico)

Germán Mera dice que le lanzaron insultos racistas

Sin embargo, hubo un hecho que manchó el clásico caleño, pues Germán Mera, defensor central y capitán del Deportivo Cali, aseguró que fue víctima de racismo durante el encuentro deportivo.

Con un contundente mensaje publicado en sus redes sociales, el futbolista rechazó lo ocurrido en el Pascual Guerrero y exigió respeto. El mensaje fue replicado por periodistas, aficionados y allegados el deporte.

“Independiente del resultado en pleno siglo XXI no podemos seguir con estos actos de racismo. Negro soy y con mucho orgullo (esto no es excusa), pero por favor, más respeto“, escribió.

Lee También

Hasta el momento se desconoce si habrá una sanción de oficio para América de Cali por los aparentes insultos racistas por parte de su hinchada. Ninguno de los clubes se ha pronunciado al respecto.