En el 2021, el venezolano fue el estratega más polémico del balompié colombiano. El exarquero protagonizó varias acciones que dejaron mucho de qué hablar entre los fanáticos del fútbol local. Aunque increíblemente salió campeón con el Deportivo Cali, su estadía en este elenco siempre fue una incógnita.

El estratega pasó del cielo al infierno en un solo semestre, ya que la primera temporada del 2022, el Azucarero ocupó la última posición en la Liga BetPlay. Pero eso no fue todo, iniciando el campeonato clausura, fue despedido por su bajo rendimiento. Para muchos escépticos del balompié tricolor, varios de sus dirigidos se le “pararon” y por tal motivo, su paupérrimo nivel estadistico.

(Vea también: “Cada día se va haciendo más difícil esto”: Máyer Candelo no soporta más la mala racha).

Pero esa no fue la única vez en la que Rafael salió mal de un club. Durante su ciclo en Universidad de Chile, equipo que dirigió antes de arribar a Colombia, tuvo un saldo negativo: 26 partidos, ganó ocho, empató doce y perdió seis.

Del mismo modo, Dudamel causó en dos elencos un notable declive deportivo y monetario. A sol de hoy, el Cali no se ha podido recuperar en ningún Ítem, y aunque el elenco chileno ha despegado, sus fanáticos aún guardan rencor contra el entrenador venezolano.

Lo peor del caso no fue su forma de dirigir, lo malo de su bochornoso paso por este par de oncenos fue sus exigencias salariales. Cuando los objetivos no se estaban dando, el nacido en San Felipe siguió en firme con todos sus beneficios.