Por fin llegó la vencida para América de Cali, los ‘Diablos Rojos’ derrotaron 2-0 a Águilas Doradas con goles de Gianfranco Peña y Daniel Hernández para conseguir su primer triunfo tras tres partidos en los que no lo habían logrado; además el equipo dejó sensaciones positivas en el campo.

(Lea también: La peor insultada al ‘Tigre’ Castillo por parte de sus propios hinchas; no fue con América)

El técnico Alexandre Guimarães habló del compromiso: “Yo creo que nosotros sentíamos que podíamos acelerar el juego cuando era al revés, teníamos que desacelerar, pero eso no quita el valor de la victoria para nosotros. Hemos hecho el cuarto partido y somos el equipo menos batido y para nosotros eso es vital, además seguimos invictos, eso refuerza lo que venimos haciendo”.

América de Cali subió a la casilla 13 con 6 unidades y comienza a escalar posiciones en la clasificación tras un flojo arranque en el campeonato. Por su parte, Águilas Doradas descendió al puesto 16 con 5 unidades y se complica en la tabla.

“Los jugadores hicieron absolutamente todo lo que nosotros hablamos antes del partido. Después en el entretiempo ante el escenario de 10 jugadores de ellos, nosotros intentamos jugar un poco más sobre los costados haciendo dúos con Déinner y con Daniel, sacamos a Adrián al minuto 15 para guardarlo y nos permitió darle minutos a Juan David Pérez, que era importante. Pudimos rotar y cada vez el equipo se va soltando más y va a dar mucho más este grupo”.

Lee También

El próximo partido de los ‘Escarlatas’ será ante La Equidad en condición de visitante. En cambio, los dirigidos por Leonel Álvarez recibirán en casa a un siempre competitivo Millonarios FC.