Este jueves, Patriotas sorprendió al comunicar que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol estableció como ilegal la inscripción del juvenil Juan Diego Jaramillo, de América, en el partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Ante dicha afirmación, América respondió que respetan dicha decisión, pero que esta no afectará la clasificación del equipo a los cuartos de final del campeonato. Así lo manifestó en un comunicado oficial.

Aunque en el conjunto escarlta están tranquilos porque creen que nada pasará, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor será la que tome la determinación final. En pos de agilizar este proceso se reunirá este viernes antes de que se jueguen los partidos de cuartos de final -que serán sábado y domingo- y tomarán una decisión final.

Hasta el momento, el resto de los partidos del fin de semana se jugarán tal y como quedó establecido en la programación.

A la expectativa está Águilas Doradas, equipo que quedó en la novena posición y sería quien tome el lugar de América, en caso de que determinen quitarle lo puntos al América.

¿Por qué pelean América y Patriotas?

En la fecha 13 de la Liga, América de Cali perdió a sus dos arqueros. Eder Chaux y Joel Graterol fueron convocados a la Selección Colombia y Venezuela, respectivamente.

Dicha situación dejó al rojo vallecaucano solamente con Jeison Pinillo dentro del grupo de posibles arqueros del partido. La Dimayor le autorizó al América inscribir a Juan Diego Jaramillo, quien fue al banco de suplentes y no jugó.

Patriotas alega que la inscripción de Jaramillo, a pesar de ser avalada por la Dimayor, está en contra de las reglas y por eso peleó hasta la última instancia.