América de Cali sigue sin saber qué es una victoria en este segundo semestre en la Liga, ha disputado dos partidos, uno lo empató ante Envigado 0-0 y ahora volvió a empatar ante Cortuluá 1-1; el segundo ciclo de Alexandre Guimarães con los ‘diablos rojos’ continúa consiguiendo resultados muy regulares.

Tras el empate ante el ‘equipo corazón’, justamente el técnico naturalizado costarricense habló sobre lo que fue el partido: Nosotros tenemos que analizar que la continuidad de los partidos, la plenitud del juego individual lo da la constancia en los partidos. Es por eso que hoy hemos dado minutos a los jugadores que actuaron en Envigado que con el juego vayan encontrando el ritmo”.

(Vea también: El Cali de Máyer Candelo confirmó nómina para enfrentar a Pereira; tendrá varias bajas)

“El partido lo encontramos con dos variantes diferentes, dentro de eso el equipo nunca perdió el orden, el rival tuvo poquísimas situaciones más allá del balón parado y eso es muy positivo. Hay que encontrar la continuidad en el juego para seguir mejorando”, comentó sobre el trámite del partido.

“Daniel no salió al segundo tiempo por una situación táctica por la tarjeta amarilla, pero además de eso tuvo un golpe y optamos mejor por cambiarlo para evitar otra sorpresa. En el caso de Elvis creo que hizo un partido muy correcto y defensivamente hizo un partido muy bueno, él nos dio más solidez con los centrales y con Mena salimos más contando con ese respaldo”.

Lee También

Finalmente habló sobre el arbitraje y comentó el tema polémico de la localía: “No entendí por qué no se consultó la jugada de Mena porque incluso los rivales estaban rogando que no fuera penal, pero bueno. Yo me atrevería a decir que este partido de hoy en el Pascual no lo empatamos. Hay que tener paciencia y los jugadores están dando lo máximo, pero falta continuidad”.