Así lo confirmó el dueño del club ‘escarlata’, Tulio Gómez, en una entrevista que le concedió al programa ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2, en la que confirmó que el portero brasileño Neto Volpi se va de su institución para continuar su carrera en el equipo japonés Shimizu S-Pulse.

Es por eso que, ante la salida de sus dos arqueros de la última temporada, América está buscando su segundo nuevo portero para el 2020, año en el que se destaca su participación en la Copa Libertadores. Gómez aseguró que, para que compita con Chaux por la titularidad, está negociando con otro arquero que haya tenido paso por la Selección Colombia.

“El arquero que viene es de Selección también. Nuestro arco será bien resguardado. Chaux es de Selección Colombia. Hasta que no firme no lo anunciamos”, declaró el directivo del equipo caleño. Con esa afirmación, Gómez rechazó las versiones de prensa que indicaban que América estaría interesado en el arquero titular de la selección peruana, Pedro Gallese, o el portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena.

De acuerdo con lo expresado por el dueño del equipo rojo, revisando porteros que hayan pasado por la Selección Colombia en el último tiempo y no gocen de un presente satisfactorio en sus equipos, Iván Arboleda (de Banfield) y Kevin Mier (de  Santa Fe) son algunos de los nombres que podrían estar siendo evaluados por los directivos ‘escarlatas’.

Lo cierto es que América ya tiene dos contrataciones (Éder Chaux y John Arias) y en los próximos días concretará la vinculación del delantero Adrián Ramos.