Mientras en Atlético Nacional los refuerzos para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y la Liga BetPlay 1 2023 parece llegar a cuentagotas, en otros elencos del fútbol profesional colombiano los fichajes se confirman todos los días. Lo que ha causado molestia entre la afición.

(Vea también: Déinner Quiñones estaría cerca de volver al club donde jugó mejor en el FPC)

En este caso fue América de Cali el que causó reacciones en las redes sociales, tras confirmar a un jugador, precisamente, del registro del ‘verde’ paisa; el mismo que no fue tenido en cuenta por el estratega Paulo Autuori, pero que sigue siendo activo vital de la institución, como fruto de la cantera.

Se trata del defensor Brayan Córdoba, quien a sus 21 años llegó a reforzar el plantel comandado por Alexandre Guimaraes, que lo conoce muy bien tras su paso en 2021 por la dirección técnica del equipo antioqueño. Y que quedó libre luego de su corto paso por el Once Caldas en la temporada del 2022.

Según se conoció, en la operación el futbolista llegará en calidad de préstamo por un año, con la opción de compra del 50 % de sus derechos deportivos. Una posibilidad que será estudiada conforme avance la campaña del elenco ‘Escarlata’ en la Liga y la Copa BetPlay 2023.

(Lea también: Duván Vergara regresaría a Colombia, pero no al América: lo vinculan con club paisa)

En su estadía en Manizales, Córdoba actuó en 18 compromisos de la Liga, con 1.394 minutos y un gol. A lo que se suman dos partidos más por la Copa, con 180′ como balance. Si bien pudo haber tenido más rodaje, su contratación por parte de los ‘Rojos’ está llena de expectativas con lo que será su aporte.

Por su parte, en Nacional apenas se han oficializado cuatro futbolistas, tres de ellos para la zaga: Cristian Zapata, Sergio Mosquera y Juan Felipe Aguirre; al igual que el delantero brasileño Francisco Da Costa, y esperan confirmar al mediocampista Jader Gentil, procedente de Paranaense.