La Fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes y dando el apoyo al dirigente para atender su situación de seguridad y evitar que sea víctima de hechos que atenten contra su vida”, aseguró Estrada, citado por El Tiempo, en la mañana de este jueves.

Tulio Gómez, máximo accionista del club escarlata, decidió abandonar Cali junto a su familia después de recibir amenazas de muerte en redes sociales. Medios locales han especulado con una posible renuncia del directivo, pero hasta el momento el América no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.

El técnico del América, Jersson González, también fue víctima de amenazas de muerte cuando llegó a Bogotá junto al plantel escarlata para enfrentar el partido ante Millonarios, que los rojos terminaron ganando por 2 a 1.

González se acercó este jueves a las instalaciones de la Sijín en Cali para denunciar las amenazas que recibió en la capital y por redes sociales.

Jersson no continuará como entrenador del América luego de quedar eliminado en los cuadrangulares de la Liga Águila. En el próximo semestre, el ídolo escarlata volverá a dirigir el equipo Sub-20.