En las próximas horas se haría oficial la sanción de dos meses que recibiría el arquero de la Selección Colombia por el resultado adverso que tuvo en una prueba antidoping que se le practicó en noviembre del año pasado. La sustancia prohibida por la que dio positivo Montero es isometepteno, que es utilizada para combatir la migraña.

En contra del joven arquero está el hecho de que en la contra muestra también dio positivo. Por eso, a Montero le dan esta sanción provisional de dos meses, que podría aumentarse si en las próximas semanas las autoridades antidopaje encuentran más evidencias en contra del portero, según informó el periodista Julián Capera, de Caracol Radio.

La sanción a Montero sería de inmediato cumplimiento. Por lo tanto, el portero del Tolima tampoco estaría en la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos contra Chile y Argelia, que se jugarán el 12 y 15 de octubre.

Si el Tolima no clasifica a la final de la Liga Águila, el partido que jugó Montero el pasado domingo contra Nacional sería el último de él en el fútbol colombiano ya que hay equipos interesados en comprarlo a finales de este año y el presidente del equipo ‘pijao’ está decidido a venderlo.