Puntualmente, Lara hizo su comentario en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, cuando en esa frecuencia se comentó el partido en el que el América se coronó campeón de la Liga Femenina.

“Lo único malo de las chicas deportistas nuestras es que hablan igual que los futbolistas. Las entrevistan y [dicen cosas como:] “toda la tardeee heeeemos trabajadoooo…”, remedó Lara. “Hablan igualito”.

Para tratar de corroborar la tesis de Lara, César Augusto Londoño sugirió poner las declaraciones de Catalina Usme para ver “si hablan igualito que los hombres”.

Estadio El Campín

Artículo relacionado

Asistencia a final de Liga Femenina no rompió récord de hinchas de Santa Fe de hace 2 años

En el audio, se escucha decir a la jugadora Catalina Usme sobre el partido contra el Medellín: “Esperábamos un partido de final. Nosotras, por decir las más experimentadas, sabíamos que teníamos que sostener el partido cuando las cosas no fueran bien. Cuando las niñas por ahí fallaran, nosotras sabíamos que éramos las que teníamos que resolver, y bueno… Yo creo que era un partido pa’ rompernos. Y lo teníamos claro desde que llegamos acá. Estaban en su casa. El clima por ahí se puso mucho más complejo cuando empezó a llover, y bueno… Teníamos la fe y la firme convicción de que lo íbamos a sacar adelante”.

Además de esto, circuló un video de Usme en el que, con un madrazo, le da la dimensión a lo que para ellas significó el encuentro.

Después de escuchar el audio, Gustavo Gómez y Londoño aseguraron que oían a Usme “distinto” de como hablan los futbolistas.

“Por ahí toda la semana vamos a trabajar con el profe, y por ahí… No estaba fácil…”, se mofó Lara.

“Pero un ‘y bueno…’ se le perdona a cualquiera”, interpeló Gómez.

“Estuvo hablando bien!”, admitió Lara. “Pero he escuchado a otras que no. Ellas también desde el lenguaje pueden ser distintas”.

“¿Cómo deberíamos responder las mujeres?”, preguntó Darcy Quinn, y propuso en tono burlezco: “Estuvo muy lindo… Le pusimos corazón y toda nuestra alma…”.

“No, Darcy”, corrigió Lara “Un lugar común es: estuvo un partido normal o lo jugamos lo mejor. Lo que quiero decir es que nuestras muchachas tienen que hablar de manera más fluida y no copiar los modelos como hablan los futbolistas”.

“¿Qué diría usted cuanto termina el partido si es jugadora de fútbol?”, le pregunto Quinn a Lara.

“Es que no tengo el talento de las muchachas en la cancha”, respondió Lara. “Pero como yo trabajo desde el lenguaje…”.

Después admitió que “las muchachas lo hicieron bien.

“Yo sí diría: pues pa’ que vean”, terminó Quinn. “Somos tan buenas como los hombres. Pa’ que respeten”.