El fallecimiento de Freddy Rincón representó una gran pérdida para el fútbol nacional e internacional, teniendo en cuenta sus recordadas actuaciones con la Selección Colombia en las copas del mundo.

Su estilo de juego lo llevó a vestir una de las camisetas más importantes del mundo, la del Real Madrid, aunque su paso por dicho club no fue el más exitoso de su carrera. Sin embargo, su nombre aún es recordado por ser el primer colombiano en la historia en vestir dicha casaca.

De hecho, el mensaje del equipo lamentando su partida no faltó luego de lo que fue su estadía entre 1995 y 1996.

(Le puede interesar: Freddy Rincón y Jorge Luis Pinto tuvieron conflicto luego de Millonarios, según Londoño)

Álvaro Benito recordó el compañerismo de Freddy Rincón

Uno de los jugadores que compartió camerino con el colombiano fue el español Álvaro Benito. En diálogo con La W Radio, el ahora comentarista aprovechó para hablar sobre lo que fueron algunos de los momentos que vivió al lado del ‘cafetero’.

“La llegada de Freddy coincidió en el año que llegó mi debut, que fue en la temporada 1995-96. Para mí, fue un año inolvidable porque debuté muy joven en el Real Madrid y fue un sueño cumplido. Me acogieron muy bien, con mucho cariño y entre ellos estaba Freddy. Se hizo querer desde el primer momento”, dijo inicialmente.

Luego, explicó cuáles eran las características más destacadas de Rincón, a quien definió como a una persona que daba gusto tener de compañero.

Lee También

“Era una persona muy extrovertida y cariñosa. Tenía gran sentido del humor y daba gusto tenerlo de compañero, además de sus cualidades futbolísticas. Había un potencial, en los entrenamientos era tremendo verle las capacidades que luego, lamentablemente, no mostró porque fue un año fácil”, añadió.

Y es que según confirmó, como también lo hizo en su momento Jorge Valdano, Rincón no pudo demostrar todas sus capacidades en el Real Madrid debido a la difícil situación que pasaba la institución.

“De puertas para dentro, en el vestuario, siempre estaba de bromas. Se integró muy rápido y no era la típica persona reservada. Yo tenía una relación cercana y muy buena. Me reía mucho con él. De puertas para afuera parecía que no, pero había buen ambiente en el vestuario y Freddy hacía que ese ambiente fuera bueno”, concluyó.